Rubius y fiscalidad


Hacienda somos CASI tod@s

2021 02 07

No quería hablar de esto, pero como ha amanecido bonito en mi ciudad, voy a joderme el día un poquito, no sea que alcance el Nirvana un domingo.

El caso es que otros se han levantado hablando de lo mismo, ya en frío, pasado el aluvión de noticias sobre el tema. Me refiero a la escapada de Rubius a Andorra. Me refiero a la evasión de impuestos.

Me parece muy digna la reflexión de Justo, el otro día lo hablaba con mi hermana la economista. Creo que fue hace una semana exacta, y me convenció. Comparamos nóminas y todo. Y que sabio el que dijo que es mejor no saber de nada para ser feliz.

De mi sueldo base, que supone bastante menos que el salario mínimo. Al final del mes se quita prácticamente lo mismo que a un banquero, que casi lo duplica. Si miramos la nómina de un magnate de los videojuegos, me parece que quitarle el 47% es poco entonces. En proporción, por supuesto.

Si luego tenemos en cuenta que cuando uno como yo o como mi hermana, no fiscalizamos bien, se nos hace pagar, incluso para ello, teniendo que quitarnos, para cumplir con el deber; de otros derechos básicos y constitucionales, como una vivienda digna y demás derechos inalienables… Pues cambia el asunto. Ya me empieza a tocar la fibra, óptica o anal.

Fíjate tú, buscando cuales son esos derechos inalienables, encuentro palabras tan poéticas como: la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad. Y creo, que la justicia es una ciencia. No he oído hablar a físicos o matemáticos de esos términos. Pero llámame ignorante, que lo soy y mucho y a mucha honra para seguir optando a mis derechos inalienables; porque si no ya estoy tardando en suicidarme.

Entonces hablar de la mala educación fiscal de un tal Rubius es aconsejable, pero hablar de la educación fiscal de un tal presidente de comunidad autónoma, vicepresidente de, presentador de cualquier programa súper-ventas, ministro de o jubilado del ejercito… ¡Eso no conviene, mejor pagarlo con el chaval y criminalizarle y chantajearle. No seamos tan hipócritas.

No lo digo por Julio, lo digo por no suicidarme.

Es más fácil incriminar a un chaval que encarcelar a un político mangante y medio magnate.

Este canario, de 75 años, un ingeniero jubilado de Repsol que llegó a cobrar el paro, mantenía una cuenta opaca en el HSBC con 6.950.482,05 dólares dentro.

Carlos Berbell.

Entonces, prefiero ser ignorante e intentar no quebrantar la ley fiscal de mi país porque sino me hacen siete PeCeeRres anales, saltándome hasta la mujer de aquel alcalde que se llevó vacunas a su casa en su bolso de Armani.

Es tan complicado. Es tan fácil. Pero las armas las tienen ellos y yo no soy de los que porto un fusil (o una toga o una corbata) y me creo más fuerte que nadie, yo soy de los que me entrego con las manos en alto; eso sí, hasta el día que me harte y me haga el seppuku, mientras se ríen de mí a la cara todos esos mangantes (o mequetrefes, como quieras llamarles) pagados por mi fiscalidad y la de otros millones de ignorantes.

Con todo el respeto del mundo, Justo, es opinión frente a opinión…

Sin más que añadir. ¡¡Feliz domingo mequetrefes!!

8 comentarios en “Rubius y fiscalidad

  1. Igual de respetables, no faltaría más.

    Me he explicado fatal si puede deducirse de lo que he escrito que justifico que los ricos de toda la vida vengan estafando a los españoles desde toda la vida.

    Lo que digo es que los nuevos comunicadores nos están invitando a seguir su camino. Y eso me horroriza.

    Le gusta a 2 personas

  2. Bueno como todo sistema corrupto, hay que echar una cabeza a los leones, y como apuntas con acierto, hay cabezas y cabezas, algunas bien coronadas y protegidas por un halo inexpugnable, y otras solo con fama, por cierto muy oportuna también, para proclamar en el mar de gente, que el viento sopla igual para todos. Buena entrada Ángel.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pingback: Loto Verde | UNA ADICCIÓN INNECESARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s